Desinsectación Hormigas:

Insectos de mayor éxito reproductivo. Si bien son molestas e indecorosas, la mayoría de las especies consumen cualquier alimento y son neutrales, no causan daños, siendo depredadores benéficos de otras plagas.

Hábitos:
Las colonias de hormigas carpinteras están, por lo general, compuesta desde 3000 hasta 20000 obreras, con colonias que llegan a tener hasta 100000 obreras. Crean un nido principal y nidos satélites.Su tiempo de desarrollo (de huevo a adulto) es de por lo menos 60 días.La mayoría de las especies establecen su primer nido en madera podrida y más tarde se expande en madera sólida. En el interior, los nidos se localizan en la madera ( de preferencia ablandada por acción de hongos), en el material de aislamiento y/o en muros huecos. Las obreras son molestas cuando salen en busca de alimento pero son destructivas para la madera que utilizan solo para anidar. Una indicación externa de una infestación, además de la presencia de obreras y/o enjambradoras (aladas reproductoras) es la aparición de pequeños orificios en la superficie de la madera.A través de estos, las obreras expulsan los desechos que consisten en partículas de aserrín y/o fragmentos de material de aislamiento.
La época de calor es propicia para que aparezcan hormigas voladoras. El control debe realizarse solamente por personal especializado. Nosotros tenemos la tecnología y el personal capacitado para poder brindarle el servicio de desinfección que nuestros clientes requieren para este tipo de problemas.